Análisis estratégico de datos mediante técnicas de Geo-Business.

Las técnicas deGeo-Business – Geomarketing, es una disciplina muy moderna para analizar información de manera visual e intuitiva para la planificación comercial, operacional y de mercadeo de su empresa. Cuando la información es factible representarla geográficamente a través de un sistema SIG, se obtiene un mejor entendimiento del negocio o industria que se está analizando, especialmente cuando se buscan respuestas rápidas y precisas a preguntas tales como:

* ¿Dónde se localizan mis clientes actuales o potenciales?

* ¿Dónde se ubican mis mercados objetivos y hacia donde se están expandiendo?

* ¿Dónde se encuentran mis competidores?

Un SIG (Sistema de Información Geográfica) es algo así como un híbrido entre los sistemas de diseño asistido por computadora (CAD) y los sistemas tradicionales de bases de datos. El resultado es algo más que la suma de las partes: un SIG permite trabajar con datos en su verdadero contexto espacial, proporcionando, de forma muy precisa, información en una interfaz con alto impacto visual y gran capacidad de síntesis informativa.

La tecnología SIG está siendo usada cada vez más por empresas que desean tener un mayor conocimiento del mercado, para estudios de índole estratégico y operativo, buscando la optimización de las redes de establecimientos o puntos de venta y rutas de distribución asociadas, entre otros.

EFECTUS entrega un servicio integral de Geo-Business, con bases geo-referenciadas y modelos analíticos, para evaluar la localización de rutas y de puntos de atención, actuales y potenciales, entregando un informe completo y preciso con los resultados del estudio, además de poner a disposición del cliente, las herramientas para el análisis dinámico y visual de los resultados del mismo.

Documentos:

El Geomarketing y la Distribución Comercial