SISTEMAS DE COMPLIANCE

Existe una creciente sensibilización dentro de las empresas, tanto privadas, empresas del Estado y organismos públicos, respecto del imperativo de contar con el adecuado “governance” dentro de sus organizaciones.

Los Directorios y Alta Administración comprenden la necesidad de gestionar, además de los riesgos operacionales y financieros, los riesgos penales que pueden afectar a sus empresas y la necesidad de implementar programas y sistemas de Compliance para la mitigación de dichos riesgos.

Cumplir cabalmente con el marco legal y normativo vigente, externo e interno, local e internacional, incluyendo  además buenas prácticas en Ética, Integridad y Transparencia, deben ser parte de la razón de ser de toda empresa con visión de futuro. Para ello, la identificación de los riesgos, el establecimiento de políticas y procedimientos, la definición de controles para mitigar riesgos, la inducción y formación a los empleados en estas materias y la revisión periódica del sistema de Compliance, debe transformarse en una tarea esencial de los Directores y Ejecutivos de toda organización.

Nuestros servicios de Compliance consideran la realidad particular de su empresa, aportando un programa de cumplimiento que se integra a los Sistemas de Gestión que ya pudiesen estar implementados dentro de su organización (ISO y otros estándares), cubriendo transversalmente las políticas, procesos y procedimientos que permiten así cubrir no sólo la legislación y normativa vigente, sino además incorporar los códigos y buenas prácticas que recogen los valores esenciales de su organización.