Conformación de PMO (Project Management Office)

Una Oficina Gestión de Proyectos (PMO) juega hoy en día una posición estratégica como área de soporte dentro de una organización, para realizar el seguimiento detallado a las actividades relacionadas con la administración de proyectos.

La «Oficina Gestión de Proyectos» o PMO como se conoce habitualmente, es una unidad organizativa con roles y tareas específicas y conocidas por todos los involucrados en un proyecto, cuyo objetivo es guiar y controlar el eficiente y seguro desarrollo del mismo.

Contamos con las técnicas, metodologías y herramientas para aplicar de manera eficaz este conjunto de conocimientos y buenas prácticas a los proyectos bajo la administración de nuestro equipo de profesionales.

EFECTUS implementa la PMO acorde con las necesidades reales de la organización solicitante, y contamos con profesionales especializados en el control y seguimiento preciso del ciclo completo de vida de un proyecto, desde la planificación hasta la puesta en operación, estandarizando procesos de ejecución del mismo, velando por la calidad de los entregables y minimizando los desvíos en plazos y recursos asignados. La PMO es la fuente de documentación, dirección y métricas en la ejecución de proyectos.

Nuestras PMO‘s basan su estructura en el PMBOK ® del PMI ® y pueden operar en aspectos que van desde proporcionar las funciones de respaldo para la dirección de proyectos en un cliente determinado, hasta la dirección y responsabilidad directa para lograr los objetivos del proyecto encomendado.

PMBOK ® es un conjunto de conocimientos (body of knowledge) y buenas prácticas, producto tanto de la experiencia, del estudio y del desarrollo sistemáticos, para dirigir un proyecto de manera exitosa.

El PMBOK ® divide el conjunto de conocimientos para la dirección de proyectos en cinco grupos de procesos. Todo proyecto tiene que transitar por una serie de actividades de iniciación, de planificación, de ejecución, de seguimiento y control y  de cierre.

Estos conocimientos y sus buenas prácticas son aplicados por nuestro equipo de profesionales, a través de técnicas, metodologías y herramientas, dentro de una PMO: Oficina de Proyectos, agregando así un valor tangible a cualquier proyecto que ejecute nuestro Cliente.

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